
El primer triunfo del Clausura 2009 llegó de visita para el conjunto zapotlanejense. El sábado 31 de febrero los de Jalisco consiguieron un avasallador triunfo en su visita al cuadro de los Delfines de Los Cabos, en lo que fue el cumplimiento de la cuarta jornada del certamen mexicano de la segunda división profesional.
El cuervo borró toda falta de contundencia en la Baja California Sur, al conseguir un triunfo de 4 tantos contra 1, incluyendo el Hattrick que obtuvo el atacante zapotlanejense, Delfino Aguas.
El duelo
Aunque desde el inicio del cotejo, si bien el conjunto de Cuervos Negros evidenció la impericia defensiva de los norteños, tampoco lograría completar las ocasiones dignas de gol. Destacando la falla de tres duelos "mano a mano" entre el arquero de Delfines y el atacante del cuervo, Delfino Aguas.
Sin embargo, Zapotlanejo no permitió que el duelo llegara al medio tiempo sin antes marcar el 0-1, en una conexión de volea del atacante Rodrigo López, al minuto 45 de tiempo corrido.
Una vez en el descanso, y a sabiendas de las fallas ofensivas del primer tiempo, el conjunto del profesor Marco Antonio Camacho corrigió las imprecisiones, con tal acierto, que en el segundo medio, los jaliscienses alcanzarían 3 tantos más.
Sin duda el segundo tiempo fue la reivindicación para Delfino Aguas, quien marcaría en la puerta norteña en tres ocasiones consecutivas, en los minutos '60, '70 y '80, para lo que hasta el momento decretaba el 0-4 transitorio.
A pesar de la clara ventaja de Zapotlanejo, el orgullo local no dejó la ofensiva, y así conquistó su gol al minuto 90, de la mano de su atacante Erick Zepeda. Con esto se decretó el 1-4 final en San José del Cabo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar